BEIRUT, 3 oct (Xinhua) — El ministro libanés de Salud, Firas Abiad, informó hoy jueves que un total de 1.974 personas han muerto, entre ellas 127 niños y 261 mujeres, y que otras 9.384 han resultado heridas en el Líbano desde el inicio del conflicto entre Hizbulá e Israel en octubre del año pasado.
Abiad confirmó que los ataques israelíes han dañado decenas de centros médicos, provocando la muerte de 97 miembros del personal médico y de urgencias.
Señaló que muchos hospitales fueron atacados directamente, lo que agravó la presión sobre el sistema de salud libanés, que ya está bajo una enorme presión por las múltiples crisis.
Por otra parte, el ministro rechazó las acusaciones israelíes sobre la presencia de armas en hospitales, subrayando que son infundadas.
Desde el 23 de septiembre, el ejército israelí lleva a cabo ataques aéreos intensos contra el Líbano en una peligrosa escalada con Hizbulá.
Desde el 8 de octubre de 2023, Hizbulá y el ejército israelí han estado intercambiando disparos a través de la frontera entre el Líbano e Israel, en medio del temor a un conflicto más amplio, ya que la guerra entre Hamas e Israel continúa en la Franja de Gaza.