Israel ha reafirmado su intención de destruir la infraestructura de Hezbolá en el sur del Líbano, como parte de su esfuerzo por garantizar la seguridad en las comunidades del norte del país. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, anunció este jueves que sus fuerzas están comprometidas en la lucha para evitar que Hezbolá se restablezca en la región.
En un mensaje en video, Halevi declaró que los ataques aéreos y terrestres israelíes continuarán en las zonas clave controladas por Hezbolá en Beirut, el valle de Becá y el sur del Líbano. "No permitiremos que Hezbolá vuelva a instalarse en estos lugares en el futuro", afirmó el alto mando militar, subrayando que los golpes contra el grupo chiita seguirán siendo "duros y continuos".
"Para que los residentes del norte de Israel puedan regresar a sus hogares, debemos destruir la infraestructura terrorista que Hezbolá construyó cerca de la frontera", explicó Halevi. El objetivo, según sus palabras, es eliminar por completo las instalaciones que la milicia chiita ha erigido para atacar a ciudades israelíes y asesinar a civiles en caso de conflicto.
Las FDI sufren bajas, pero siguen adelante
Durante los últimos enfrentamientos en el sur del Líbano, las Fuerzas de Defensa de Israel han experimentado bajas, un hecho que Halevi reconoció. No obstante, el general destacó que cada encuentro militar ha favorecido a las tropas israelíes. "Nuestras fuerzas están más preparadas que nunca y su ventaja en el campo de batalla es clara", comentó, haciendo referencia a la experiencia adquirida en los recientes combates en Gaza.
Israel, que ha desplegado sus fuerzas de reserva en el sur del Líbano, continúa abrumando a los combatientes de Hezbolá. "Estamos eliminando cada vez más terroristas y cada enfrentamiento termina con nuestra superioridad en el terreno", puntualizó Halevi, elogiando la valentía de los comandantes y soldados que han liderado las ofensivas.
El jefe del Estado Mayor concluyó asegurando que la lucha continuará hasta alcanzar la seguridad total para el Estado de Israel.