Movimientos sociales y sindicatos se movilizaron masivamente este miércoles por las calles de Buenos Aires en protesta contra las "políticas de hambre" implementadas por el gobierno de Javier Milei. La manifestación, que coincidió con la tradicional peregrinación al santuario de San Cayetano, se desarrolló bajo la consigna "Paz, pan, tierra, techo y trabajo".
Los manifestantes, que recorrieron la capital desde el barrio de Liniers hasta la Plaza de Mayo, responsabilizaron al gobierno libertario de Milei por el aumento de la pobreza y el hambre en Argentina. Líderes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones criticaron duramente las políticas económicas del gobierno, argumentando que han empeorado la situación de millones de argentinos.
El secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, denunció que las medidas del gobierno están "empujando al exterminio social" a la población más vulnerable, mientras que Hugo Godoy, titular de la CTA, recordó que en los últimos meses se han duplicado los niveles de hambre en el país, afectando a millones de personas. La movilización contó con el apoyo de importantes sindicatos, como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), quienes reiteraron su compromiso de luchar contra las políticas que afectan al pueblo trabajador.