El tirador que disparó al menos ocho veces contra Donald Trump está muerto, y un asistente al mitin también falleció en la impactante balacera del sábado.
El fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, informó a los periodistas sobre la tragedia ocurrida en un mitin de Trump en Butler, Pensilvania. Ni la identidad del tirador ni la del espectador que también murió han sido reveladas.
En los momentos posteriores al tiroteo, se podían escuchar voces gritando "El tirador está abatido" mientras Trump se lanzaba al suelo y los asistentes al mitin gritaban de miedo. El 45º presidente fue visto agachándose con sangre saliendo de su oído. Levantó el puño en el aire para indicar que estaba bien, mientras era rodeado por agentes del Servicio Secreto antes de ser retirado del lugar.
El equipo de Trump afirmó que el expresidente está "bien" y que se proporcionarían más detalles próximamente.
Un helicóptero médico fue visto despegando del sitio del mitin 19 minutos después del tiroteo y se cree que se dirigía a un hospital en la cercana Pittsburgh, informó The New York Times.
Imágenes dramáticas que han recorrido el mundo mostraron sonidos de disparos mientras el candidato presidencial de 2024 estaba en el escenario dirigiéndose a una gran multitud de seguidores. Trump fue visto agachándose mientras los gritos resonaban y los fanáticos con camisetas MAGA a su alrededor se tiraban al suelo.
Historia en desarrollo, vuelva para más actualizaciones.