El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado del escenario en un mitin de campaña en Pensilvania después de que fuertes ruidos, similares a disparos, resonaran entre la multitud.
En un video del evento se puede ver cómo Trump se lanza al suelo mientras pronunciaba un discurso. Rápidamente, su equipo de seguridad lo rodeó y permaneció en el suelo alrededor de un minuto.
A continuación, el expresidente se puso en pie y levantó el puño, afirmando que estaba bien. Sin embargo, se alcanzaba a ver sangre saliendo de su oreja. Su comitiva abandonó rápidamente el recinto. La Policía comenzó a desalojar el lugar poco después de que Trump saliera del escenario.
Según Anthony Guglielmi, jefe de comunicación del Servicio Secreto estadounidense, la vida de Trump no corre peligro. "El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible.", indicó en un comunicado.
Asimismo, el portavoz de Trump, Steven Cheung, aseguró que este "está bien". "El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Él está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán", destacó.
Más información, en breve.