Santo Domingo, Rep. Dom.- El Sistema Dominicano de Pensiones da pasos trascendentales hacia la sostenibilidad del ahorro de pensiones con la inversión de los fondos en bonos, cuotas de fondos de inversión y fideicomisos para el fomento de una economía verde, a través del financiamiento de proyectos que promuevan beneficios medio ambientales y el desarrollo económico y social del país.
La primera emisión de bonos verdes por un total de RD$2,500 millones aprobada como alternativa de inversión para los fondos de pensiones en noviembre del 2023 por la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión, ha permitido a dichos fondos acceder a este tipo de instrumento, fomentando la diversificación de las inversiones y a la vez de contribuir a la construcción de una nación más próspera y sostenible.
Este tipo de valores verdes tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos que promuevan la eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible, prevención y control de la contaminación, saneamiento medioambiental, educando sobre el reciclaje y control de los residuos, gestión sostenible de los recursos naturales, entre otros.
Con esta acción, el Sistema Dominicano de Pensiones se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y el Acuerdo de París sobre el cambio climático, al mismo tiempo incentiva la inversión de capital en proyectos sustentables en beneficio de todos los afiliados.