La Major League Baseball ha anunciado las ciudades que albergarán el Clásico Mundial de Béisbol en su próxima edición en 2026. San Juan, Puerto Rico, Houston, Tokio y Miami han sido seleccionadas como sedes para este magno certamen deportivo.
El estadio Hiram Bithorn en la capital de Puerto Rico volverá a recibir el Clásico Mundial por cuarta ocasión, tras haberse perdido las dos ediciones anteriores en 2017 y 2023. El comisionado de las Grandes Ligas confirmó esta noticia tras la reunión de dueños de clubes.
Además de San Juan, las otras sedes seleccionadas son el Domo de Tokio en Japón, el loanDepot Park en Miami y el Minute Maid Park en Houston. Miami albergó la final del Clásico el año pasado, donde Japón se coronó campeón por tercera vez.
El estadio de los Marlins será nuevamente sede de partidos de la primera ronda, cuartos de finales, semifinales y la final, al igual que en 2023. Por su parte, Houston debutará como sede del torneo, mientras que Tokio será anfitriona por sexta vez.
El Hiram Bithorn, que ha sido sede de juegos de la primera ronda en ediciones anteriores, celebra su selección como sede una vez más. "Estamos profundamente agradecidos y llenos de orgullo por haber sido seleccionados una vez más como una de las sedes del Clásico Mundial", expresó Anaymir “Tuti” Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, la empresa promotora.
El Clásico Mundial de Béisbol sigue siendo un evento de gran relevancia, como lo demuestra el récord de asistencia de más de 1,3 millones de aficionados en la edición de 2023. La final también alcanzó cifras récord de audiencia en Japón, consolidando la popularidad global de este emocionante torneo.
Japón, República Dominicana y Estados Unidos se han repartido los títulos en ediciones anteriores, y se espera que la edición de 2026 sea otra emocionante celebración del béisbol internacional.