El cuarto implicado se declaró menor de edad, por lo que su expediente se enviará al tribunal correspondiente
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de los cuatro implicados en la muerte de la niña Kylie Rosa, de nueve años, durante un presunto asalto en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.
La jueza Fátima Veloz envió a los encartados a diferentes centros penitenciarios a cumplir con la medida de coerción.
En el caso de José Alberto Figueroa (Nano) fue enviado al CCR-17 de Najayo, San Cristóbal, mientras que Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) fue a CCR de San Pedro, y Luis Sandy Manzueta fue a CCR Najayo 20, también en San Cristóbal.
Por su parte, Andy Matos (Puchinga) declaró que era menor de edad, por lo que su expediente será remitido al tribunal correspondiente, de acuerdo con lo explicado por José Martínez Brito, abogado de la madre de la niña Kylie Rosa.
Martínez Brito manifestó que más que calificarlo como “asociación de malhechores”, esto podría tratarse de una “organización criminal” que asaltaba a personas en Cristo Rey y otros sectores cercanos.
Asimismo, comentó que la medida de coerción es correcta para el proceso de investigación y pidió a la sociedad que apoye a la madre de la niña fallecida.
Además, informó que en junio sería la audiencia para la revisión obligatoria de la medida de coerción, para determinar si el proceso requiere o no más tiempo de investigación.
Se recuerda que el pasado viernes, la niña Kylie Naomi Rosa recibió un disparo en la cabeza mientras se perpetraba un asalto próximo a donde se encontraba junto a su madre, en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.
Ambas iban a bordo de un vehículo.
La niña fue traslada de inmediato a la clínica Cruz Jiminián, sin embargo, murió mientras recibía atenciones médicas.