(Xinhua) — El representante permanente de China ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otras organizaciones internacionales en Suiza, Chen Xu, presentó el martes tres propuestas para promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad.
En un evento paralelo al 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Chen dijo que China pone un énfasis significativo en la promoción de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.
Señaló que China ya implementó más de 90 leyes para proteger los derechos e intereses de las personas con discapacidad, entre ellas la ley sobre la construcción de un entorno de vida sin barreras, estableció un sistema de subsidios que cubre a más de 27 millones de personas con discapacidad y creó "talleres de belleza" para promover el empleo de mujeres con discapacidad.
Las tres propuestas que Chen presentó sobre la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad son las siguientes:
Primero, promover la tolerancia y eliminar los prejuicios y la discriminación contra las personas con discapacidad.
Segundo, fortalecer las garantías, acelerar la construcción de instalaciones sin barreras y apropiadas para la edad, y establecer y mejorar los sistemas de atención.
Tercero, aumentar la participación y promover el empleo y el espíritu empresarial de las personas con discapacidad y su participación igualitaria en los asuntos económicos, sociales y culturales.
Chen mencionó que en 2024 se celebra el décimo aniversario del establecimiento del mandato del Relator Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad también celebrará su vigésimo aniversario en un futuro próximo, añadió.
China está dispuesta a trabajar con todas las partes para aprovechar esos aniversarios como una oportunidad para tomar medidas prácticas encaminadas a eliminar las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y lograr verdaderamente el objetivo de que "nadie se quede atrás", subrayó Chen.