Un total de 21 kilómetros, partiendo desde la avenida España en Santo Domingo Este, hasta la avenida Luperón en el Mirador Sur, del Distrito Nacional, recorrieron como parte de sus entrenamientos 40 deportistas, entre oficiales y alistados pertenecientes a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como también civiles, que se preparan para participar en el 5K de la institución y el medio maratón de la ciudad de Nueva York. Ambos eventos serán celebrados los días 3 y 17 de marzo, respectivamente.
El conjunto de maratonistas, comandados por el general Rigoberto de los Santos Guerrero, denominados “The Gris Runners”, tiene la misión de inspirar a que las personas a través del correr, mantengan con salud el cuerpo, tonifiquen y fortalezcan los músculos.
“Estamos haciendo un calentamiento consistente en 21 kilómetros desde la avenida España hasta el Mirador Sur con Luperón, con miras a la carrera 5K de la Policía Nacional que inicia el 3 de marzo en la explana frontal de la institución”, refirió el general de los Santos.
Un firme objetivo
Los 40 participantes realizaron su recorrido, cada uno llevando en alto el nombre de la institución, además de demostrar su capacidad física y el reto de ser el ganador para el próximo 3 de marzo en la Carrera 5K Policía Nacional, que tiene como propósito principal fomentar el acercamiento e integración comunitaria.
El grupo “The Gris Runners”, partió a las 5:00 de la mañana del domingo 25 de febrero, desde la avenida España recorriendo todo el malecón, subiendo por la Zona Colonial, Gascue y otros sectores hasta llegar al Mirador Sur, en un trayecto de más de una hora trotando.
Rumbo a NY
Algunos de estos atletas se preparan también para participar en el medio maratón de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, el próximo 17 de marzo, en donde correrán un total de 13.1 millas desde el Prospect Park en Brooklyn, hasta el Central Park de Manhattan, en una competencia en donde participan más de 15 países.
Fuerte preparación El teniente coronel de la Policía, Daniel Santana Presinal, coordinador de “The Gris Runners”, dijo que los entrenamientos se realizan de tres a cuatro veces por semana con la misma intensidad como si estuvieran participando en una maratón real.
“Unas tres y cuatro veces a la semana, de acuerdo a como el servicio nos lo permita, hacemos el estiramiento primero, luego el calentamiento y seguimos un trote suavecito; cada cierto tiempo ponemos autoridad al paso”, explicó.
Para el oficial Santana Presinal, quien se desempeña además como comandante en la Policía Judicial, no es fácil participar en una carrera de muchos kilómetros, por lo que explica que en la dedicación y el esfuerzo, así como el amor a la institución, lo hacen más fuerte.