Tres rehenes han muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados por Israel sobre el enclave, informó este lunes Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas al Qassam, el brazo armado del movimiento palestino Hamás.
"Las Brigadas al Qassam anuncian la muerte de tres de los ocho sionistas detenidos que ayer comunicamos que habían resultado gravemente heridos en las bárbaras incursiones sionistas en la Franja de Gaza", reza el texto, que detalla que pospondrán la publicación de los nombres y fotografías de los fallecidos para los próximos días hasta que se aclare el destino del resto de los heridos.
El pasado domingo, el Movimiento de Resistencia Islámica informó que había perdido el contacto con una facción responsable de cinco cautivos israelíes tras el "bárbaro bombardeo" realizado por el país hebreo.
Ubaida precisó que entre los rehenes había tres ancianos israelíes que suplicaron por su liberación en un vídeo difundido por Hamás ese mismo día. Uno de ellos, identificado como Haiem Bery, de 79 años, explicó que estaba retenido junto con otras personas de avanzada edad que padecían enfermedades crónicas y que sus condiciones eran duras.
Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, calificó de "terror atroz" las imágenes difundidas por Hamás y aseveró que el mundo tiene que trabajar para verificar sus condiciones y prestarles ayuda médica.