Rusia atacó este jueves otros dos emplazamientos de mercenarios extranjeros en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa del país.
Según un comunicado publicado por el organismo en su canal de Telegram, tropas de cohetes y de artillería, así como drones de ataque de las Fuerzas Armadas rusas golpearon "dos puntos de despliegue temporal de mercenarios extranjeros, cuatro depósitos de misiles y de municiones y 117 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro".
En 24 horas, las fuerzas de defensa antiaérea rusas destruyeron dos misiles tácticos Tochka-U, una bomba aérea guiada JDAM y 18 cohetes HIMARS de fabricación estadounidense, así como lanzacohetes múltiples Vampire de fabricación checa.
La noche del 16 de enero, las tropas rusas también lanzaron un ataque de precisión contra un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros en la ciudad de Járkov, la mayoría de los cuales eran franceses.
El edificio donde se encontraban los mercenarios quedó completamente destruido. En consecuencia, más de 60 personas murieron y más de 20 fueron trasladadas a centros médicos.