Un pueblo ruso de la zona fronteriza con Ucrania en la provincia de Kursk ha sufrido un ataque ucraniano este martes, que dejó un civil muerto, informó el gobernador local Román Starovoit, precisando que la víctima es una mujer que falleció por heridas de metralla.
A causa del bombardeo, dos viviendas resultaron dañadas. "La inspección puerta a puerta continúa", indicó el alto funcionario.
A su vez, desde el Ministerio de Defensa de Rusia precisaron que este martes fue frustrado "un intento del régimen de Kiev de realizar un atentado terrorista con drones de tipo avión contra instalaciones situadas en territorio de la Federación Rusa". De acuerdo con el organismo, la defensa aérea derribó cuatro drones sobre la provincia de Kursk, mientras dos más fueron interceptados sobre la de Oriól.
Posteriormente, el ministerio agregó que los sistemas de defensa aérea destruyeron otro vehículo aéreo no tripulado ucraniano e interceptaron uno más sobre los territorios de las provincias de Kursk y Oriól.