La Policía Nacional informó este jueves sobre el fallecimiento de un hombre que se encontraba en la cárcel preventiva de la institución en el municipio de Moca, provincia Espaillat. El individuo estaba a la espera de ser sometido a la justicia por la acusación de abuso sexual en contra de su madre, una mujer de 75 años que se encontraba postrada en una cama por discapacidad.
Darío Antonio González Martínez, de 53 años, fue declarado muerto en la sala de emergencias del hospital Toribio Bencosme.
El médico legista que intervino certificó que la muerte del presunto agresor sexual fue causada por un paro respiratorio debido a un trauma cerrado en la región abdominal.
Las autoridades están investigando si la muerte del hombre fue natural o si fue causada por los golpes que recibió al ser supuestamente sorprendido por los vecinos del sector Jarro Sucio, donde se habría producido el incidente, o por sus compañeros de celda.
Según el informe de la policía, el individuo fue descubierto por residentes del lugar mientras supuestamente abusaba de su madre, quien se encuentra postrada en una cama debido a problemas de salud. Los lugareños entregaron al presunto agresor a la Policía Nacional.
Se ha sabido que antes de ser entregado a las autoridades, los vecinos lo golpearon. Lo mismo ocurrió cuando el individuo fue llevado a prisión.