(Actualidad Rt).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado sobre una serie de ataques llevados a cabo en la noche de este lunes contra objetivos militares pertenecientes al movimiento Yihad Islámica Palestina y a Hamás.
Uno de los blancos del bombardeo israelí fue un banco utilizado por Hamás para financiar actividades terroristas en la Franja de Gaza. Además, las FDI aseguran haber atacado la sede de la organización terrorista Hamás mediante aviones de combate, resultando en la muerte de los integrantes de un operativo militar perteneciente a dicho movimiento palestino.
En los últimos días, buques de guerra de las FDI han utilizado municiones de precisión para atacar diversos objetivos de la organización terrorista Hamás, incluyendo el cuartel general de operaciones en el centro de la ciudad de Gaza y almacenes de municiones.
Cabe recordar que el movimiento Hamás, el cual controla la Franja de Gaza, lanzó un ataque a gran escala contra Israel el 7 de octubre, causando aproximadamente 1.400 muertes y secuestrando alrededor de 150 rehenes. En respuesta a este acto, Israel declaró el estado de guerra y comenzó a llevar a cabo bombardeos masivos en el enclave, imponiendo un asedio total.