(3djuegos).- La llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter (ahora conocida como X) supuso una auténtica revolución en el paradigma interno de la plataforma. Hace casi un año, la firma norteamericana contaba con 7.500 empleados en nómina y una deuda de varios miles de millones de dólares; hoy, diez meses después, el número total de trabajadores apenas supera los 1.500 y la deuda, después de un primer pago, se ha reducido sustancialmente. Sin embargo, después de cesar a 6.000 empleados, Musk y su junta han decidido que es momento de volver a contratar.
Hace escasos días entró en vigor una nueva normativa europea que, en resumidas cuentas, busca asegurar que las plataformas sociales más grandes del mundo (véase Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, la propia Twitter y muchas otras) combatan la desinformación. En los primeros estudios, una de las principales damnificadas fue la red social propiedad de Musk, un espacio que ha demostrado ser incapaz de combatir este tipo de actos vandálicos cibernéticos. Y, por ese motivo, Musk ha dado luz verde a ampliar los equipos de seguridad para cumplir las bases mínimas de la Unión Europea.
Estados Unidos investiga a Twitter y su privacidad
Según detalla Ars Technica, la propia Twitter fue la aseguró en una entrada de su blog que están ampliando sus equipos de seguridad para “combatir la manipulación”. Además, señalaron que también se centrarán en “sacar a la luz cuentas no auténticas” y, al mismo tiempo, “vigilar de cerca la plataforma en busca de amenazas emergentes”. Por ello, Musk, Linda Yaccarino (la actual CEO de X) y el resto de la junta ya han comenzado movimientos para contratar a nuevos empleados.
Con esta maniobra, la red social espera cumplir las exigencias tanto de Europa como de Estados Unidos. Según recoge la propia Ars Technica, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. está investigando a X para saber si, en resumidas cuentas, cuentan con recursos suficientes como para proteger la privacidad de los usuarios. Además, también esperan asegurarse de que cumplen las obligaciones de acuerdos previos que alcanzaron con la Comisión. Sea como fuere, después de varios meses, Twitter (o X) volverá a ampliar su personal.