Un tribunal de magistrados de Moscú multó al gigante tecnológico estadounidense Google con 3 millones de rublos (31.800 dólares) por no eliminar información cuestionable sobre la operación militar especial en Ucrania, así como información prohibida en Rusia, informa un corresponsal de TASS del tribunal.
"[Por la presente, el tribunal decide] declarar culpable a Google de cometer una infracción administrativa en virtud de la Parte 2, Artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia e imponer una sanción en forma de multa administrativa por un monto de 3 millones de rublos", dijo el tribunal. dijo el juez desde el banquillo.
Según los autos, la empresa había recibido una notificación oficial para que eliminara videos del portal de YouTube que instruían a los espectadores sobre formas de ingresar ilegalmente a instalaciones vigiladas, cuya presencia podría poner en peligro la vida y la salud de una persona, así como videos que contienen información falsa sobre la operación militar especial en Ucrania.
Anteriormente, el mismo tribunal había impuesto reiteradas multas a Google por infracciones administrativas, incluida una multa de 3 millones de rublos en mayo por alojar videos en YouTube que consistían en propaganda que promovía relaciones sexuales no tradicionales, así como la práctica ilegal de "roofing" ( escalar estructuras altas para ingresar a sus instalaciones en el techo – TASS) y difamar a las fuerzas armadas de Rusia.