Santo Domingo. El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), continúa desarrollando el plan de trabajo colaborativo con instituciones de educación superior para la transición hacia un sistema inclusivo y de calidad.
En seguimiento a las acciones que se desarrollan, fueron visitados el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en Santo Domingo Este; Universidad de la Tercera Edad (UTE); y la Universidad Iberoamericana (Unibe).
Durante estos encuentros se estuvieron presentando iniciativas para lograr la inclusión de las personas con discapacidad y la incorporación de las preguntas del Grupo Washington en sus registros de admisión para la identificación de la población con discapacidad de nuevo ingreso.
A raíz de estas jornadas, las instituciones visitadas han quedado en la disposición de desarrollar el levantamiento de información de la población con discapacidad de su comunidad educativa y se han comprometido en participar en el diagnóstico nacional sobre la inclusión de personas con discapacidad en el nivel superior.