Higüey, La Altagracia – Con el propósito de dar continuidad a su misión de articular políticas enfocadas en salvaguardar la salud y el bienestar de la población dominicana, el Consejo Nacional de Drogas (CND) inauguró su nueva oficina “Regional Yuma” en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población más vulnerable de esas demarcaciones, poniendo especial énfasis en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad.
La ceremonia de inauguración inició con la bendición del Sacerdote José Eusebio, de la Diócesis de San Dionisio y estuvo encabezada por mayor general (sp) Lic. Jaime Marte Martínez, presidente del CND.
El evento se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del trigésimo quinto aniversario del organismo responsable de las políticas de drogas en la República Dominicana.
La actividad contó con la presencia de la Licda. Martina Pepen, gobernadora provincial; Carlos Martínez, regidor municipal; el coronel José Carrasco, director regional de La Altagracia, P.N.; el Sr. Arsenio Soriano, director administrativo Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y la Lic. Scarlet Ozuna, que desempeñará la función de directora de la nueva oficina.
De la misma forma estuvo presente el señor José Agustín Martínez, director de la Fundación Hospedero de Jesucristo, organismo aliado al CND dedicado a brindar apoyo y asistencia a personas drogodependientes. También estuvieron representantes del movimiento “Voz Juvenil”, asociación de jóvenes que se sumarán a labores de voluntariado en apoyo a la prevención del consumo drogas, así como otras importantes personalidades de la sociedad civil y medios de comunicación.
Impacto en la comunidad
La Regional Yuma, ubicada en la calle Juan XXIII, Plaza El Naranjo, Local no. 5, tiene como objetivo fundamental reforzar los trabajos preventivos en las provincias citadas, con el fin de prevenir el consumo de sustancias controladas, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y actores sociales, como las iglesias, juntas de vecinos, escuelas, líderes comunitarios y clubes deportivos.
Con esta apertura, el CND ya ha puesto en funcionamiento tres de las seis nuevas oficinas regionales que tiene previsto inaugurar próximamente en el país. Esta expansión permitirá ampliar el alcance de las acciones preventivas y brindar apoyo a un mayor número de comunidades en la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas.
Mediante esta importante iniciativa, el CND reafirma su compromiso de fortalecer las acciones emprendidas por el Gobierno central, encabezado por el Presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, en el ámbito de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en todos los rincones del país.