El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, exhortó a la población dominicana a continuar aplicando las medias preventivas para evitar la propagación del virus del cólera.
Rivera reiteró a los ciudadanos, lavarse constantemente las manos, sobre todo antes y después de ir al baño, clorificar el agua potable y cuidar el consumo de comida.
Manifestó que el ministro está atento a los casos y aseguró que hasta el momento se tiene controlada y vigilada la frontera.
Continúo diciendo que cada una de las provincias están haciendo las jornadas de prevención y pidió a las juntas de vecinos colaborar con el “puerta a puerta” para proteger las zonas.
“Ustedes saben que estamos vacunando en las áreas vulnerables. Primero Santo Domingo Este, La Zurza, El Distrito y también las escuelas”, subrayó.
Con 36 casos confirmados y 11 pacientes hospitalizados con sospecha de contagio. Ante las dificultades de acceso a más vacunas, el país diseñó una estrategia de vacunación priorizando grupos de mayor riesgo, para garantizar una mejor utilidad de las 85,000 dosis recibidas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), en la sección especial del comite ejecutivo y el consejo directivo de La Liga Municipal Dominicana (LMD), donde su presidente Víctor D´Aza, presentó las ejecutorias de sus dos primeros años de gestión, en la sesión especial del Comité Ejecutivo Ampliado.