En medio de un operativo de vigilancia e interdicción desarrollado en la ciudad de Santiago, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon 573 libras de marihuana.
Según informó la institución en una nota de prensa, agentes en conjunto con fiscales de esa ciudad realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle 4, del Residencial Ciudad de Reyes en Jacagua, lugar en el que, según denuncias, varios individuos se dedicaban a la venta de sustancias controladas.
Posteriormente, con una orden judicial, las autoridades ingresaron a la vivienda, encontrando en la habitación principal 63 paquetes y dentro de dos tanques, otros 29, para un total de 92 paquetes, con un peso preliminar de 573 libras del vegetal.
La DNCD aseguró que, con la ocupación de este cargamento de marihuana, se logra impedir que más de 230 mil de gramos de ese vegetal, puedan ser distribuidos en las calles por redes de microtráfico, que operan en Santiago y otras provincias del Cibao.
La DNCD y el Ministerio Publico dijeron que contra el microtráfico de drogas en el país.