Tras Amauri Martínez, juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenar el cese de la prisión preventiva del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró que la acusación contra el principal imputado de la red Medusa está blindada.
"El juez aclara que persiste el peligro de fuga y aclara que esta decisión no tiene que ver ni con pruebas ni con los hechos imputables", indicó Reynoso.
Sostuvo que la cantidad de pruebas aportadas en este caso son sin precedentes.
"Vamos a ponderar esta decisión. Esta es una decisión que evidentemente el Ministerio Público se opuso y no vamos a dejar de hacer el trabajo ni de buscar una condena", declaró la procuradora adjunta al salir de la audiencia la madrugada de este miércoles.
Prometió dedicar más horas de trabajo a la persecución de la corrupción y aseguró que contra Jean Alain habrá una sentencia condenatoria.
Jean Alain preso en la cárcel de Najayo desde el pasado 29 de junio de 2021, podría abandonar ese penal el próximo lunes, según lo afirmó su abogado, Carlos Balcácer.
Las medidas impuestas son: arresto domiciliario, colocación de grillete electrónico, garantía económica de 50 millones de pesos pagaderos bajo contrato e impedimento de salida.
Jean Alain Rodríguez lloró de emoción, abrazado junto a su esposa, al escuchar la decisión del juez.
La barra de defensa de Rodríguez la integran los doctores Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Nelys Rivas.