Santo Domiongo.- Mediante Decreto 773-22, el poder Ejecutivo ha declarado no laborable el lunes 2 de Enero 2023 en todo el territorio nacional, de prevenir accudentes y situaciones coloquen en situación de riesgo a los ciudadanos que se han desplazado al interior del país.
El jefe de Estado consideró que como las tradicionales festividades del día 1 de enero de 2023 coincide con el día domingo, dejar habilitado el día 2 para la reincorporación a los puestos de trabajo impediría el disfrute familiar merecido del asueto del Año Nuevo y provocaría un congestionamiento en las principales vías del país.
En el segundo artículo del decreto 773-22, Abinader instruye al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Pública a determinar la forma de aplicación de la indicada suspensión en los sectores público y privado, respectivamente.
El ministro de Trabajo.
El ministro de trabajo, Luis Miguel Decampas posteó el anuncio en sus cuentas en redes sociales, en momentos que despachaba con el presidente Luis Abinader en su Despacho.
"El lunes no se trabaja, pero hoy sí" escribió en su cuenta el ministro Decamps, quien como presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, ha dinamizado la función rectora del CNSS, dando respuestas a multiples necesidades y problemáticas del Sistema Dominicano de Seguridad Social.