Los éxitos de China frente a Estados Unidos
El canciller enfatizó que el año 2022 fue clave y se convirtió en un vínculo importante entre la política exterior de China en el pasado y su desarrollo futuro, ya que Pekín logró nuevos éxitos en el trabajo que se realiza tanto a nivel del Partido Comunista, como a nivel nacional.
"Nos hemos enfrentado sin miedo a la política del poder y la hegemonía, asestando un poderoso golpe a la arrogancia de los elementos antichinos de EEUU y a los separatistas que abogan por la llamada independencia de Taiwán", recalcó Wang.
El diplomático afirmó que para contrarrestar a Estados Unidos y otros países occidentales que tratan de empañar la imagen de China, las autoridades nacionales utilizaron con éxito la plataforma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De este modo, Pekín pudo ganarse el apoyo de muchos países, así como defender sus intereses, subrayó.
"Hemos presentado todos los éxitos que China ha logrado en la práctica en el campo de la democracia popular, defendiendo un verdadero espíritu democrático", manifestó el canciller.
El jefe de la diplomacia china señaló que las relaciones entre su país y Rusia son "tan sólidas como un monolito". La cooperación bilateral no está sujeto a interferencias y provocaciones ni teme cambios significativos en la coyuntura, precisó.
"Las relaciones entre Pekín y Moscú no son antagónicas ni están dirigidas contra terceros. China y Rusia se oponen firmemente a la hegemonía y a una nueva Guerra Fría", aclaró Wang.
El canciller chino recordó que la cooperación bilateral entre ambos países tiene en cuenta los intereses estratégicos mutuos y se basa en la confianza recíproca. El volumen de comercio chino-ruso se aproxima a los 200.000 millones de dólares anuales. Además, destacó la expansión de las transacciones en monedas nacionales en el comercio entre China y Rusia, señalando la importancia de los grandes proyectos bilaterales ejecutados conjuntamente.
La opinión del canciller refleja también el estado destaimo de los ciudadanos de China. Seis de cada 10 chinos consideran la relación con Moscú como máxima prioridad de política exterior, indica la encuesta realizada por Global Times.