El viento moderado del noreste generará nubosidad, ráfagas de viento y precipitaciones aisladas en varias provincias del país.
Santo Domingo, R.D., miércoles 04 de febrero de 2026.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones atmosféricas estarán dominadas por un viento moderado del noreste, generando un cielo medio nublado, sensación térmica de agradable a fresca, ráfagas de viento y lluvias pasajeras en distintas regiones del país.
La entidad explicó que el aumento del arrastre de campos nubosos favorecerá la ocurrencia de lluvias aisladas y pasajeras durante las horas matutinas, especialmente en localidades de las regiones norte y noreste.
Para la tarde y las primeras horas de la noche, se prevén precipitaciones dispersas a moderadas en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Barahona y Pedernales, entre otras zonas cercanas.
En cuanto a las condiciones marítimas, Indomet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná, debido a viento moderado, ráfagas frecuentes y olas anormales. En la costa Caribeña, la recomendación se extiende desde isla Beata, en Pedernales, hasta Paraíso, en Barahona.
En el resto de ambas costas, se exhorta a navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. Indomet llamó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales a través de su portal web y redes sociales.

















