Un tribunal colegiado impuso la máxima pena al imputado tras acoger la petición del Ministerio Público por violación a una adolescente, en un caso que evidencia la aplicación estricta de las leyes de protección a la niñez.
Santo Domingo.– El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 20 años de prisión contra un hombre tras acoger la solicitud del Ministerio Público, que presentó suficientes pruebas para demostrar que el imputado violó a una adolescente de 13 años, informó la Procuraduría General de la República Dominicana.
Durante el juicio, la fiscal investigadora presentó un expediente que recogió evidencias y testimonios suficientes para establecer la responsabilidad penal del acusado en la agresión sexual cometida contra la menor, en violación de las disposiciones del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Tras evaluar los argumentos y los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el tribunal colegiado impuso al encartado la pena máxima de 20 años de reclusión, de acuerdo con el marco legal aplicable para delitos sexuales contra menores, buscando garantizar justicia y protección para las víctimas más vulnerables.
La Procuraduría General de la República reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, y enfatizó que continuará actuando con rigor para perseguir penalmente a quienes infrinjan la ley en detrimento de menores de edad

















