Las Águilas Cibaeñas lograron una victoria clave al imponerse 6-2 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, resultado que les permitió resistir la eliminación y empatar en la segunda posición del Round Robin del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con este triunfo, tanto Águilas como Toros colocan su récord en 10-7, manteniendo abierta la definición del segundo equipo que acompañará a los Leones del Escogido, ya clasificados a la final tras su victoria ante los Gigantes del Cibao en Santo Domingo.
El partido se mantuvo cerrado durante gran parte del encuentro, con un duelo de pitcheo en los primeros episodios. Los Toros fueron los primeros en anotar en el cierre del cuarto inning, cuando Onix Vega conectó un sencillo productor de dos carreras tras un batazo previo de Eddie Rosario que encendió la ofensiva romanense.
Sin embargo, las Águilas reaccionaron con contundencia en la séptima entrada, armando un rally de cinco carreras ante un relevo de los Toros que no pudo contener la ofensiva amarilla. La ofensiva cibaeña aprovechó boletos, sencillos oportunos y errores defensivos para voltear el marcador.
Leody Taveras fue clave en el episodio con un sencillo que igualó el encuentro, mientras que Geraldo Perdomo produjo dos carreras y encabezó el ataque aguilucho. Un pasbol y una jugada de doble matanza permitieron completar el rally que sentenció el juego.
Jean Carlos Henríquez se adjudicó la victoria, mientras que Miguel Castro cargó con la derrota. En el cierre del séptimo, los Toros amenazaron con las bases llenas, pero no lograron capitalizar la oportunidad.
Con una jornada restante, el Round Robin podría definirse este sábado, dependiendo de una combinación de resultados. Las Águilas visitarán a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los Toros del Este enfrentarán a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís. Una victoria de ambos conjuntos extendería la semifinal hasta el domingo.
Tras 17 jornadas, los Leones del Escogido lideran con marca de 12-5, seguidos por Toros y Águilas con 10-7, mientras que los Gigantes del Cibao permanecen en el último lugar.


















