Un rally de cuatro carreras en el segundo episodio fue clave para que las Águilas Cibaeñas superaran 5-4 a los Gigantes del Cibao.
Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en un rally de cuatro carreras en el segundo episodio para imponerse 5-4 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago, resultado que les permite mantenerse con opciones de clasificación a la final del Todos contra Todos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
Con el triunfo, las Águilas mejoraron su récord a 9-7, recuperándose de la blanqueada 3-0 sufrida la noche anterior ante los Toros del Este (10-6), equipo al que enfrentarán este viernes a las 7:30 p.m. en La Romana, en un duelo decisivo por la permanencia en la semifinal.
El lanzador mexicano Luis Fernando Miranda (1-0) fue el ganador tras trabajar seis entradas en las que permitió solo dos imparables y una carrera, además de ponchar a siete bateadores. Matt Foster se encargó del noveno episodio, en el que permitió una vuelta, pero logró apuntarse el salvamento.
El rally decisivo se produjo ante el abridor Cristopher Molina (0-2), quien apenas pudo lanzar 1.2 entradas. Rodolfo Amador abrió la ofensiva con doble al jardín central y posteriormente anotó tras un error defensivo. Ezequiel Durán pisó el plato mediante una jugada de selección, mientras que Elih Marrero anotó impulsado por sencillo de Steward Berroa. La cuarta carrera del episodio llegó con un imparable de Geraldo Perdomo al prado derecho.
En la quinta entrada, Cristhian Adames conectó doble al jardín izquierdo y fue remolcado por sencillo de Amador para la quinta anotación aguilucha.
El pitcheo de las Águilas logró sobreponerse a tres cuadrangulares de los Gigantes: uno solitario de Diego Hernández en el tercer inning, otro de Kelvin Gutiérrez en el séptimo episodio y un tercero de Deyvison de los Santos en el noveno.
Por las Águilas, Cristhian Adames y Rodolfo Amador conectaron doble y sencillo; Juan Carlos Gamboa y Geraldo Perdomo aportaron dos hits cada uno, mientras que Steward Berroa y Jerar Encarnación sumaron un imparable.
Por los Gigantes, Deyvison de los Santos fue el más destacado con cuadrangular y doble; Diego Hernández conectó jonrón y sencillo; Kelvin Gutiérrez añadió un vuelacercas y David Bañuelos ligó un hit.
La acción del Round Robin continúa este viernes con los Gigantes visitando a los Leones del Escogido en Santo Domingo, mientras que las Águilas Cibaeñas enfrentarán a los Toros del Este en La Romana, en un partido clave por el segundo lugar de la tabla.
Con dos fechas por disputarse, los Leones del Escogido (11-5) ya aseguraron su clasificación a la final, seguidos por Toros del Este (10-6), Águilas Cibaeñas (9-7) y Gigantes del Cibao (2-14).
El torneo 2025-26 de la LIDOM está dedicado al inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, y cuenta con el patrocinio de Banreservas.


















