El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía hizo un llamado a enfrentar con firmeza y responsabilidad el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora cada 25 de noviembre.
Santos Badía enfatizó en la importancia de contribuir a una cultura de paz entre las familias que permitan a la República Dominicana garantizar de forma integral la protección de los derechos de todas las mujeres, adolescentes y niñas.
“En homenaje a las Hermanas Mirabal, nuestras mariposas, hoy les digo a todos y todas que tenemos que hacer un cambio en nuestra conducta, respetando y promoviendo la equidad de hombres y mujeres”, resaltó.
En ese sentido, Santos Badía expresó: “trabajamos para que la mente de la gente cambie, sobre todo la de los hombres, es por esto que les invito a que tratemos con cariño, amor y consideración a las mujeres”.
De igual manera, destacó la importancia de crear espacios que permitan concienciar a las mujeres sobre la necesaria decisión de empoderarse, a través de la formación para el trabajo productivo, la sanidad emocional y el entendimiento en torno al gran valor que tienen como aporte a la familia y al país.
Destacó que las estadísticas sobre violencia son preocupantes ya que “cada año un centenar de mujeres es víctima de feminicidio íntimo, es decir, perpetrado por la pareja o expareja”.
Nuestro mensaje es, y siempre será, por el entendimiento, el amor y el respeto en las familias dominicanas, puntualizó el director general del órgano rector de la formación técnico profesional en el país.