El imputado deberá pagar una garantía económica de un millón de pesos y tiene impedimento de salida del país.
Santo Domingo (República Dominicana).– Un tribunal impuso una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país como medidas de coerción contra Aquilino Ramos, imputado por el Ministerio Público tras atropellar a dos mujeres el pasado 4 de enero en el sector Las Palmas de Herrera.
Las medidas fueron dictadas por el Juzgado de Paz de Santo Domingo Oeste, presidido por la jueza Cecilia Toribio, quien rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público.
El imputado es señalado como responsable de haber atropellado a Ana Rosa Caba Marte y Blasina José de Báez, quienes reciben atenciones médicas a causa de las heridas sufridas durante el incidente.
De acuerdo con el expediente presentado por el fiscal Sandy Santana, Aquilino Ramos se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un colmado cercano al lugar de los hechos, desde donde salió conduciendo su vehículo de manera imprudente, provocando el atropello de las dos mujeres.
Además, al imputado se le impusieron otras medidas de coerción en un tribunal distinto por la presunta violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público mantiene abiertas las investigaciones mientras continúan los procesos judiciales correspondientes.
















