El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que desde horas pasadas se han estado registrando incrementos nubosos sobre el territorio nacional, asociados al flujo de viento fresco y moderado del noreste y a la incidencia de una débil vaguada, condiciones que favorecen la ocurrencia de aguaceros dispersos y posibles ráfagas de viento en distintas provincias del país.
De acuerdo con el organismo predictor, estas precipitaciones han estado afectando provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal, con pronóstico de extensión hacia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Monte Cristi durante la tarde. En horas de la noche, se prevé una ligera mejoría, aunque las lluvias persistirán hacia la costa atlántica.
Para este sábado, INDOMET indicó que durante la madrugada se presentarán lluvias débiles a moderadas en provincias del este y noreste, mientras que en la tarde y primeras horas de la noche las precipitaciones se extenderán hacia La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, La Vega y San Cristóbal, producto del arrastre de humedad generado por el viento del noreste.
El organismo también destacó que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, propias de la temporada invernal, con posibles episodios de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana.
Para el domingo, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la débil vaguada y el viento moderado del noreste, generando lluvias débiles a moderadas desde la madrugada en provincias del noreste y la Cordillera Central, extendiéndose en la tarde hacia el Gran Santo Domingo, el sureste y el suroeste del país.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se esperan incrementos nubosos con chubascos locales y ocasionales ráfagas de viento. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas se situarán entre 27 °C y 29 °C.













