Esmil Rogers logró su cuarta victoria sin derrotas y Jorge Mateo conectó jonrón y cuatro imparables en el triunfo 10-9.
SANTO DOMINGO.– Esmil Rogers consiguió su cuarta victoria sin derrotas y Jorge Mateo tuvo una noche perfecta al batear de 4-4, incluyendo un jonrón y cuatro carreras remolcadas, para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 10-9 sobre los Tigres del Licey, la noche del miércoles, en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
Con el triunfo, las Estrellas redujeron su número mágico a cuatro y se mantienen en la tercera posición del campeonato con récord de 21-25, empatadas con los Leones del Escogido, que también ganaron en la jornada. Para el Licey (19-26), fue su quinta derrota consecutiva, resultado que los mantiene en el último lugar de la tabla.
Rogers logró su primera victoria ante los Tigres luego de dos derrotas previas y alcanzó el triunfo número 26 de su carrera en LIDOM, empatando con José Joaquín Bautista y Esteban Yan, quedando a uno de Gibson Alba. En la temporada, el derecho presenta marca de 4-0 y efectividad de 5.63.
El lanzador trabajó cinco entradas, permitió tres hits y dos carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a dos bateadores. Cargó con la derrota Albert Abreu (2-5), tras permitir seis carreras limpias en 2.2 episodios.
Jorge Mateo, adquirido por las Estrellas el pasado primero de diciembre en un cambio con los Leones del Escogido, conectó cuatro imparables por primera vez en su carrera. Además, se convirtió en el cuarto jugador de las Estrellas en remolcar cuatro o más carreras en un partido esta temporada, junto a Rodolfo Castro, Miguel Sanó y Enmanuel Valdez.
Por las Estrellas también se destacaron Ismael Munguía, de 3-3 con tres carreras anotadas y un doble; Raimel Tapia, de 5-2 con una anotada; y Francisco Peña, de 5-1 con doble y dos remolcadas.
Por el Licey, Domingo Leyba bateó de 3-2 con doble, jonrón, dos impulsadas y una anotada.
Tras la jornada, las Águilas Cibaeñas continúan en el primer lugar con marca de 30-15 y ya están clasificadas. Los Toros del Este marchan con 25-20; Estrellas Orientales y Leones del Escogido comparten el tercer puesto con 21-25; los Gigantes del Cibao registran 20-25; y los Tigres del Licey ocupan el último lugar con 19-26.


















