Londres, Reino Unido. – El Banco Popular Dominicano, junto al Centro Cultural Taíno Casa del Cordón y la Fundación García Arévalo, presentó en la Embajada Dominicana en Londres la obra “Nuestros primeros pobladores”, como parte de la agenda cultural de la XI Semana Dominicana en el Reino Unido.
El libro recoge la riqueza histórica y simbólica de la exposición permanente del Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, con el propósito de preservar y difundir la herencia prehispánica de la isla a través de una edición accesible para públicos nacionales e internacionales.
La actividad estuvo encabezada por Rosa Hernández de Grullón, embajadora dominicana ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, quien destacó el valor de la obra como instrumento para fortalecer la proyección de la identidad dominicana en escenarios globales.
En representación del Banco Popular, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, señaló que el libro “rescata y reconoce la relevancia de las raíces más profundas de nuestros orígenes como grupo humano y como expresión identitaria”, al tiempo que reafirma el compromiso institucional con la cultura, la educación y el desarrollo sostenible.
El arqueólogo y museógrafo Carlos León Amores también intervino, resaltando el valor patrimonial y educativo del libro, que calificó como “un referente esencial para el conocimiento y divulgación de la cultura taína”.
La delegación del Popular estuvo encabezada por su presidente ejecutivo, Christopher Paniagua, junto a otros ejecutivos de la organización financiera y representantes de la Fundación García Arévalo, institución que custodia la colección arqueológica que dio origen tanto a la obra como a la exposición.
Proyección internacional
La presentación en Londres da continuidad al recorrido internacional del libro, iniciado en octubre durante la Semana Dominicana en España. Con esta segunda parada, el Banco Popular reafirma su compromiso de promover el acervo cultural dominicano y poner en valor el legado taíno en plataformas de alta visibilidad internacional.
A través de iniciativas editoriales como esta, el Banco Popular se consolida como un actor clave en la preservación, difusión y promoción del patrimonio cultural y creativo dominicano.






















