Santo Domingo, D. N.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso la reducción de la jornada laboral este viernes 26 de septiembre de 2025, ordenando que las instituciones del Estado en Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua concluyan sus labores a las 12:00 del mediodía.
La medida, firmada por el ministro Sigmund Freund, se fundamenta en las intensas lluvias que afectan al país y en las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La disposición también beneficia a los servidores públicos que trabajen en otras provincias, pero residan en alguna de las zonas mencionadas, quienes igualmente deben ser despachados en el horario establecido.
El MAP exhortó a los titulares de instituciones a garantizar el cierre ordenado de las labores y facilitar el retorno seguro de los colaboradores a sus hogares. No obstante, aclaró que aquellas entidades cuya naturaleza requiera mantener servicios esenciales podrán establecer horarios especiales.
Finalmente, el Ministerio recordó la importancia de seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil y mantenerse atentos a posibles nuevas disposiciones según evolucione la situación climática.