Santo Domingo. – Este domingo 21 de septiembre el país amaneció con cielo mayormente soleado, sin acumulados importantes de lluvia, salvo chubascos aislados en el litoral caribeño.
Sin embargo, la vaguada en retirada continuará aportando humedad que, combinada con el calor del día, generará aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, con tronadas aisladas, ráfagas de viento y posibles granizadas en provincias del nordeste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.
Entre las demarcaciones más expuestas se encuentran El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Lunes y martes
- El lunes se esperan aguaceros locales en la tarde, sobre todo en el sureste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
- El martes, la llegada de otra vaguada provocará incrementos nubosos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste y cordillera.
Provincias bajo alerta meteorológica
Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Pedernales, La Vega, Dajabón y Elías Piña.
Tormenta tropical Gabrielle
El fenómeno fue localizado a 730 km al sureste de Bermuda, con vientos de 100 km/h. Además, se monitorea una onda tropical al oeste de África con 40 % de probabilidad de desarrollo.
Temperaturas: mínimas de 23 °C a 25 °C y máximas de 33 °C a 35 °C.