El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este viernes que la producción de ciertos tipos de armamento en Rusia ha aumentado hasta 30 veces en los últimos años, reflejando un salto histórico en la capacidad de la industria militar del país.
Durante una visita a una planta de producción en la provincia de Perm, con motivo del Día del Armero, el mandatario felicitó a los trabajadores y resaltó su papel en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.
Industria militar en auge
Putin precisó que, en algunos casos, el incremento en la fabricación de armamento se ha medido en varios puntos porcentuales, mientras que en otros productos se ha multiplicado por 30, destacando el avance tecnológico e industrial alcanzado.
“Los últimos años han sido un entorno completamente diferente. Ahora todo está restablecido, todo funciona. Y espero que estos eventos relacionados con la operación militar especial pasen, pero la necesidad de unas fuerzas armadas modernas continuará. Seguiremos desarrollándolas”, afirmó.
Reconocimiento a los trabajadores
El presidente subrayó que la consolidación de un ejército “independiente y confiable” es imposible sin el esfuerzo de los trabajadores de la industria militar, a quienes agradeció por su dedicación.
La visita a Perm tuvo lugar pocos días después de que Putin participara en los ejercicios militares Západ-2025, donde inspeccionó armamento y tecnología de última generación desplegada en las maniobras conjuntas con Bielorrusia.