El Centro Nacional de Pronósticos del INDOMET informó que el paso de una onda tropical mantiene condiciones de humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en múltiples provincias.
La entidad emitió alerta meteorológica para la provincia La Altagracia ante el riesgo de inundaciones urbanas, mientras que otras demarcaciones como San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Santiago, Azua, San Juan, Bahoruco, El Gran Santo Domingo y zonas de la Cordillera Central registran lluvias intensas.
Para este miércoles en la madrugada se prevén chubascos en el noreste y suroeste, extendiéndose en la tarde con la influencia de una vaguada en altura que intensificará los aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a hidratarse frecuentemente, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., debido a que las temperaturas máximas oscilarán entre 33 °C y 37 °C en varias provincias.
En el Atlántico tropical central, se vigila una zona de aguaceros con un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, mientras que otra onda emergente desde África tiene un 20% de posibilidad de desarrollo en los próximos siete días.
El organismo exhortó a la ciudadanía a seguir atentos a los boletines oficiales, ya que las lluvias continuarán hasta el jueves, con mayor incidencia en las regiones noreste, sureste, norte y la frontera.