Según un reciente informe de Bloomberg, Estados Unidos ha propuesto un plan para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, en el que se establece que los territorios actualmente bajo control ruso permanezcan así, además de eliminar la posibilidad de que Ucrania se integre a la OTAN.
La propuesta estadounidense fue revelada en una reunión con delegaciones europeas y ucranianas, celebrada en París este jueves. Este plan también sugiere reducir las sanciones económicas contra Moscú como parte del proceso hacia un acuerdo pacífico.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, afirmó que el objetivo principal es lograr un alto el fuego en pocas semanas y anunció que la próxima semana se realizarán más conversaciones con representantes europeos en Londres. Rubio advirtió que Estados Unidos no mantendrá indefinidamente su papel mediador si no se observan progresos concretos rápidamente.
Desde Moscú, el Kremlin respondió reiterando su disposición a continuar con el diálogo para buscar soluciones pacíficas al conflicto.