SAMANÁ, RD.- La Fiscalía de Samaná obtuvo una sentencia de cinco años de cárcel en contra de un hombre por tráfico de drogas y sustancias controladas.
El Tribunal Colegiado esta jurisdicción, integrado por los jueces Edward Jose Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Eriberto Luis Jhonson, dictó la sentencia en contra de Santos Acosta de Peña, alías Doyo.
En audiencia, el Ministerio Público, representado por Porfiria Espino Calcaño y Natanael Frías, pudo probar que Acosta de Peña incurrió en la violación a artículos 4-d, 5-a, 28 y 75 Párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.
Los hechos se produjeron la tarde del 12 de mayo del año 2021, cuando miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se encontraban realizando un operativo en la calle principal del paraje El Valle, en el municipio Santa Bárbara, provincia Samaná, donde resultó detenido Acosta de Peña, quien intentó emprender la huida a bordo de la motocicleta tipo pasola, color blanco, marca Gato.
Al ser revisado, en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón, tipo bermuda, le fue encontrado un pote plástico, color blanco con tapa de azul, el cual contenía en su interior 104 porciones de un polvo blanco, envueltas en recortes de funda plástica de color negro con transparente; las cuales, luego de ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultaron ser cocaína con un peso de 53.10 gramos.