Santo Domingo Este.- En un significativo acto celebrado este miércoles en la explanada frontal del Palacio Municipal de la Alcaldía de SDE, el alcalde Dío Astacio recibió la donación de un vehículo eléctrico Cenntro Teemak de parte de las empresas Zero Emisión RD y Cenntro Eléctric, un aporte trascendental para el desarrollo sostenible de la ciudad y un esfuerzo conjunto para convertir SDE en la primera ciudad libre de emisiones de dióxido de carbono en la República Dominicana para sus operaciones de aseo urbano.
El vehículo, diseñado para servicios urbanos y de aseo en espacios reducidos y de difícil acceso, simboliza el compromiso de las empresas y del gobierno municipal con la movilidad sostenible.
El alcalde Dío Astacio, recibió con entusiasmo la donación y reafirmó su compromiso con el desarrollo de iniciativas que beneficien a la comunidad y al medio ambiente. “Esta colaboración es un ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir significativamente al bienestar de nuestra ciudad. Este vehículo es un paso importante hacia nuestro objetivo de construir un Santo Domingo Este sostenible y libre de contaminación” .
Por su parte, el Ing. Billy Rafael Romero, presidente de Cenntro Electric, detalló las características del vehículo donado, al precisar que “el Cenntro Teemak es un vehículo versátil que puede configurarse como camioneta o volteo. Con esta donación, buscamos no solo fortalecer la infraestructura de servicios del municipio, sino también demostrar la amplia gama de opciones de movilidad 100 % eléctrica disponibles en el país.”
Mientras que, Charles Sánchez, representante de Zero Emisión RD, destacó que “para nosotros es un gran honor aportar a la labor de Dío Astacio, un alcalde comprometido con Santo Domingo Este y dispuesto a levantar el municipio. Nos unimos a la meta de reducir las emisiones de carbono, promoviendo la movilidad sostenible.”
La ceremonia, también contó con la asistencia de una delegación de la alcaldía y representantes de ambas empresas, consolidando el compromiso conjunto de impulsar la transición hacia un futuro más verde. Este esfuerzo marca el inicio de un ambicioso plan para posicionar a Santo Domingo Este como líder en movilidad sostenible en la región.