SANTO DOMINGO.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, intentará iniciar la audiencia preliminar seguida a los 48 implicados en la red de corrupción de los expedientes Coral y Coral 5G.
La magistrada antes de iniciar la preliminar primero tendrá que conocer y decidir la solicitud de fusión de ambos procesos realizado por el Ministerio Público alegando que se trata de un mismo expediente.
A principio de septiembre la jueza había aplazado conocer hoy el proceso luego que otorgara 15 días a las defensas del mayor general Adán Cáceres y de la pastora Rossy Guzmán para que puedan tener acceso a las pruebas digitales en las cárceles Najayo-Mujeres y Najayo-Hombres, donde se encuentran recluidos.
Entre los principales implicados en la red Coral están el general Cáceres, así como también el coronel Rafael Núñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel Núñez de Aza, el sargento Montero Cruz, y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.
Mientras que en el Coral 5G figuran como cabecillas los generales Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista y Julio Camilo de los Santos Viola, el capitán de navío Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.
La acusación depositada relativa a estos casos Coral los implicados movieron al menos 4,500 millones de pesos.