Santo Domingo, República Dominicana. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles las sentencias de 15, 20 y 30 años de prisión contra Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”; Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”; y Luis Brito Troncoso, alias “Luisito”. Estas condenas están relacionadas con el homicidio de Joshua Omar Fernández, ocurrido el 16 de abril de 2023, durante un atraco en el ensanche Naco.
El tribunal, en una decisión que incluye un voto disidente, confirmó las penas previamente dictadas por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional:
- “Chiquito” cumplirá 30 años por homicidio voluntario, robo agravado, porte ilegal de arma y asociación de malhechores, tras confirmarse que fue quien disparó y causó la muerte de Fernández.
- “Luisito” deberá cumplir 20 años por su participación en el robo, el uso de armas ilegales y la asociación ilícita.
- “El Dotolcito” recibió una condena de 15 años por coordinar la logística del atraco y facilitar la huida de los autores materiales, pese a no manejar armas.
La defensa de los imputados expresó su desacuerdo con el fallo, señalando que recurrirán la decisión ante instancias superiores. “El voto disidente del magistrado Teófilo Andújar nos da argumentos sólidos para continuar el proceso”, afirmó uno de los abogados defensores.
Por otro lado, los familiares de la víctima celebraron la ratificación de las condenas como un paso hacia la justicia plena. “Esto no nos devuelve a Joshua, pero al menos sabemos que los responsables pagarán por sus acciones”, declaró un allegado a la familia Fernández.
El tribunal otorgó un plazo de 20 días para que los abogados de los condenados presenten un nuevo recurso.
¿Qué opinas sobre esta decisión judicial? ¿Crees que se hizo justicia en este caso? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo en tus redes. ¡Tu opinión cuenta!