SANTO DOMINGO.- Representantes de la Fundación Viejas Glorias Runner (VGR) se reunieron con Yoel Tapia, aspirante a la presidencia de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), con quien compartieron su cronograma de actividades a favor de impulsar el deporte en el país.
La organización sin fines de lucro dedicada a resaltar los logros de las leyendas del atletismo contó con la representación de José Paulino, presidente; Esmerlin Rubio, vicepresidente; Pedro Ynoa, secretario general y Julio Peña, entrenador nacional de atletismo, quienes expusieron temas de interés para el desarrollo del atletismo nacional, entre ellos las actividades realizadas por la fundación a lo largo del año en beneficio a exatletas y jóvenes que practican el deporte.
Entre los aportes realizados por la Fundación destacan la donación de raciones alimenticias a exatletas en diferentes provincias del país, charlas dirigidas a jóvenes y niños en torno a temas de crecimiento personal, profesional y deportivo, así como el apoyo con medicamentos. De igual modo, se plantean impulsar capacitación continua en temas de superación para atletas que recién comienzan en el deporte.
En el encuentro que tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Catalonia, Tapia se comprometió a apoyar las iniciativas de la VGR y valoró el trabajo realizado a lo largo de todo el país. “Reconocemos el esfuerzo, la inversión económica y horas hombres para completar un cronograma tan amplio como el que desarrolla la VGR”, reconoció y, a su vez, aseguró el compromiso de la Federación con los exatletas.
La Fundación, liderada por un grupo de exatletas comprometidos con el bienestar de la comunidad deportiva, ha diseñado un programa integral que abarcará áreas clave como la asistencia médica, vivienda, alimentación y pensiones. La misión de es restablecer la calidad de vida de estos exatletas, proporcionando herramientas y recursos necesarios para que puedan superar las adversidades que enfrentan.