El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido nuevamente contra el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, al culparlo por el inicio de la guerra con Rusia. En una entrevista con el podcaster Patrick Bet-David, emitida este jueves, Trump afirmó que Zelenski no debería haber permitido que comenzara el conflicto y aseguró que "esta guerra está perdida".
"Zelenski es uno de los mejores vendedores que jamás haya visto. ¿Quién más ha recibido esa cantidad de dinero en la historia?", declaró Trump, en referencia a la masiva asistencia financiera que Ucrania ha recibido de EE.UU. desde el comienzo de la guerra. A pesar de sus críticas, Trump expresó que siente compasión por el pueblo ucraniano.
El exmandatario también volvió a señalar a Joe Biden, actual presidente de EE.UU., por haber "instigado" la guerra, alegando que la situación podría haberse resuelto fácilmente si la administración hubiera actuado con mayor habilidad antes del estallido del conflicto. "Esto debería haberse solucionado antes de que comenzara", afirmó.
No es la primera vez que Trump critica la gestión de Zelenski y Biden en el conflicto ucraniano. Durante un mitin en septiembre, Trump afirmó que Estados Unidos ha proporcionado miles de millones de dólares a Zelenski, quien "se niega a llegar a un acuerdo". El exmandatario ha prometido que, si es reelegido en 2024, logrará un acuerdo de paz en Ucrania en tan solo 24 horas.