Este martes 17 de septiembre, el territorio dominicano experimentará condiciones mayormente soleadas y temperaturas elevadas, con pocas probabilidades de lluvias. La presencia de ligeras partículas de polvo del Sahara y una atmósfera con poca humedad contribuirán a la estabilidad del clima, según el informe meteorológico.
A pesar de la influencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y el calor diurno, solo se prevén algunos chubascos aislados en zonas específicas del noreste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central en horas de la tarde y la noche.
Pronóstico para los próximos días
Para el miércoles, las condiciones climáticas seguirán siendo similares, con un ambiente soleado y escasas lluvias debido a la influencia de un sistema de alta presión. Solo se esperan chubascos locales en áreas aisladas del norte, noreste y la cordillera Central.
Actualidad ciclónica
La depresión tropical Gordon continúa alejándose del país, ubicándose a más de 1,400 kilómetros al este de las Antillas Menores. A pesar de su trayectoria, este fenómeno no representa ningún peligro para la República Dominicana. Asimismo, el ciclón tropical No. 8 se debilitó y dejó de representar una amenaza para la región.
Recomendaciones
Con las altas temperaturas propias del verano, se aconseja a la población mantenerse hidratada, vestir ropas ligeras y de colores claros, evitar la exposición solar directa entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., y buscar espacios frescos y ventilados. Niños y personas mayores deben recibir especial atención.
Pronóstico por regiones:
- Distrito Nacional: Mayormente soleado y caluroso.
- Santiago: Soleado con temperaturas entre 33 °C y 35 °C.
- La Vega: Soleado, con posibles chubascos aislados en la tarde.
- Puerto Plata: Soleado con ráfagas de viento en la tarde.
- San Juan: Soleado con temperaturas entre 34 °C y 36 °C.
- La Altagracia: Soleado, nublado en ocasiones con chubascos aislados.