Este domingo 15 de septiembre, el territorio nacional estará influenciado por una onda tropical y una débil vaguada en superficie, lo que generará condiciones meteorológicas inestables en varias provincias. Desde tempranas horas de la mañana, localidades como Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís y otras áreas de la Cordillera Central experimentarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos, que se intensificarán en la tarde.
El viento cálido del sureste y el calentamiento diurno contribuirán a que estas precipitaciones sean moderadas a fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones climáticas afectarán también a provincias como San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Dajabón, y Santiago Rodríguez.
Para el lunes, una nueva vaguada generará más aguaceros y tronadas, especialmente en horas de la tarde. Sin embargo, se espera una disminución de las lluvias a medida que ingrese una masa de aire más seca y estable en la noche.
Actualidad ciclónica: La tormenta tropical Gordon se encuentra a 1,930 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos sostenidos de 65 km/h. Aunque por el momento no representa una amenaza para la República Dominicana, las autoridades continúan monitoreando su evolución.