La tarde de este viernes se verá marcada por condiciones meteorológicas inestables debido a la influencia de una vaguada que estará generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país. Además, se ha formado la tormenta tropical Gordon en aguas del Atlántico, aunque esta no representa peligro para República Dominicana.
Efecto de la vaguada y pronóstico para la tarde La vaguada, combinada con el ciclo diurno, provocará chubascos moderados a fuertes en provincias como La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, entre otras. Estas lluvias pueden prolongarse hasta las primeras horas de la noche, con mayor intensidad en zonas del interior y aisladas en la costa norte.
Pronóstico para el fin de semana Para el sábado, se espera un día mayormente caluroso y soleado en la mañana, pero las lluvias y tormentas volverán en la tarde, afectando especialmente a regiones del noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Para el domingo, los efectos de la vaguada continuarán, con lluvias y tormentas extendiéndose a más localidades.
La tormenta tropical Gordon La depresión tropical #7 ha evolucionado a tormenta tropical Gordon. Localizada a más de 1,590 kilómetros de Cabo Verde, no presenta amenaza para el país. Se monitorean otras zonas de baja presión en el Atlántico con posible desarrollo ciclónico en los próximos días.