Este miércoles, una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, junto con los efectos del viento del este/noreste, continuará generando condiciones meteorológicas inestables en varias regiones de la República Dominicana. Durante la tarde y las primeras horas de la noche, se esperan desarrollos nubosos que provocarán aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras.
Para el jueves, la influencia de una onda tropical junto con la presencia de la vaguada mantendrá niveles de humedad elevados, favoreciendo la formación de nublados con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En medio de estas condiciones, las temperaturas continuarán elevadas debido a la temporada de verano y la influencia del polvo del Sahara. Se recomienda a la población evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., mantenerse bien hidratados y vestir ropas ligeras de colores claros.
Pronóstico por localidades:
- Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
- Santiago: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas. Máx. 34/36°C, Mín. 24/26°C.
- Puerto Plata: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Máx. 34/36°C, Mín. 24/26°C.
- San Pedro de Macorís: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas. Máx. 34/36°C, Mín. 21/23°C.
Resumen: Una vaguada y el viento del este/noreste seguirán provocando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas en la Cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que en el sureste se esperan algunos chubascos aislados. Las temperaturas seguirán elevadas debido al verano y el polvo del Sahara.