La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido un aviso debido a una activa onda tropical con bajo potencial ciclónico, localizada próxima a la porción oriental del país. Esta onda tropical, a medida que se desplace hacia el oeste/noroeste, provocará un aumento significativo de la humedad e inestabilidad, generando desarrollos nubosos con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche.
Las provincias más afectadas serán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras. Se espera que estas condiciones meteorológicas persistan hasta el viernes, con la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada en altura manteniendo las condiciones favorables para más precipitaciones.
La ONAMET ha modificado los niveles de alerta y aviso meteorológicos debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
El Huracán BERYL, actualmente de categoría 3, se encuentra a unos 150 km al oeste/suroeste de Gran Caimán y no representa peligro para el país.
Pronóstico por Localidades:
- Distrito Nacional: desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
- Santo Domingo Este: desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
- Santo Domingo Norte: desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
- Santo Domingo Oeste: desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Temperaturas:
- Mínima: entre 22 °C y 24 °C
- Máxima: entre 27 °C y 29 °C