El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha lanzado una advertencia crucial sobre la Tormenta Tropical Beryl, que se espera se fortalezca rápidamente y se convierta en un huracán mayor. Se prevé que Beryl alcance las Islas de Barlovento el domingo por la noche o el lunes, trayendo consigo vientos destructivos con fuerza de huracán y una marejada ciclónica que amenaza la vida.
Una Vigilancia de Huracán ha sido emitida para gran parte de las Islas de Barlovento. Se espera que la tormenta cause fuertes lluvias e inundaciones localizadas en estas islas durante la noche del domingo y el lunes.
El Centro Nacional de Huracanes ha instado a los intereses en el Caribe central y occidental a monitorear de cerca el progreso de Beryl. Además, se ha señalado que hay una gran incertidumbre en los días 4 y 5 del pronóstico, y se ha aconsejado a los usuarios no enfocarse en detalles específicos de la trayectoria o intensidad.
La trayectoria proyectada de Beryl muestra que podría impactar significativamente varias áreas, por lo que es vital que los residentes de las Islas de Barlovento y otras áreas vulnerables tomen las precauciones necesarias.
Recomendaciones para la Comunidad
Manténgase informado a través de los boletines del Centro Nacional de Huracanes.
Prepare suministros de emergencia y siga las instrucciones de las autoridades locales.
Evite viajes innecesarios y permanezca en lugares seguros durante el paso de la tormenta.